GENEVER DEL JUNIPERO

HASSELT

del bolsón de viaje

En una pequeña ciudad del interior de Bélgica en la colindancia con Alemania existe la tradición de que en ese lugar, Hasselt, nació y aun se produce la bebida abuela de la ginebra inglesa, y el cognac francés me parece…

La llaman Genever en idioma flamenco… y sus esencias son extraídas de una planta local de flores pequeñas con peculiar aroma y sabor llamada Juniper. El fermento de esa abuela del ginebra parece un brandy.. pero también hay bebidas anisadas.

IMG_20141221_165523En Hasselt existen muchas refinerías de estas bebidas, comercios locales, de origen familiar posiblemente, que incluyen todo el proceso de fermentación y destilación en pequeñas destilerías.

Realizan tours dentro de las fabricas para los visitantes y a la salida uno encuentra una especie de taberna en donde se pueden degustar las diversas bebidas fermentadas que producen, pero especialmente adquirirlas ya que en realidad se trata de un local para la venta de sus productos!

Sobresale el Genever con la etiqueta de San Lambertucho Obispo, en una traducción inmediata del flamenco. Otra bebida tradicional la constituye el Elixir que corresponde a un delicioso anís.

About Federico Salazar

Ingeniero Quimico de TEC de Monterrey, con estudios de Maestria de la Universaidad Central de Venezuela, Master en Medio ambiente y Energias Renovables de la EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa y Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina. Diplomado en Integracion Regional de la Universidad Rafael Landivar, Guatemala y Universidad de Pisa, Italia. Diplomado en Instrumentacion Industrial de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la ATIGUA Asociacion de Tecnicos Instrumentistas de Guatemala. Graduado del Curso de Especialización en Nanotecnología de la Dirección General de Investigación DIGI. Universidad de San Carlos de Guatemala. Docente, investigador y asesor educativo.
This entry was posted in Belgica, Control de calidad, Ecoturismo, Elixir, Fermentados, Genever, Gin, Hasselt, Juniper, Recuerdos, Turismo. Bookmark the permalink.

Comments are closed.