Sistema de conexión eléctrica en cascada para un proceso industrial conectado en serie

Se aplica este análisis para el encendido y apagado de equipos industriales conectados en serie en donde la conexión eléctrica de los motores deberá ser en cascada.

A efecto de hacer funcionar adecuadamente y con seguridad un sistema de mezclado y molienda, por ejemplo, se deberá tener en consideración la necesidad de conectar los motores impulsores de movimiento en cada una de las partes, de tal forma que se prevenga el derrame y bloqueo de las lineas, especialmente en las fajas transportadoras, tolvas alimentadoras y equipo de reducción de tamaño.

MEZCLADO Y MOLIENDAPensemos que nuestro proceso consiste en un sistema de bandas transportadores que reciben materia prima para alimentar dos corrientes diferentes de materiales hacia una tolva alimentadora-mezcladora, que a su vez alimenta un equipo de molienda. La descarga de la molienda alimenta a una faja transportadora de salida, tal como se muestra en la figura.

CIRCUITO DE MOLIENDAPara ello, obligadamente se tiene que hacer operar el equipo al momento de encenderlo de tal forma que se inicie el movimiento desde la sección de descarga consecutivamente hasta la sección de alimentación. Comenzar con el motor 1 hasta el motor 5.

Así mismo, al momento de apagarlo se deberá realizar en forma inversa al proceso de encendido o de otra manera se tendrán inconvenientes de derrames y taponamientos en toda la línea de operación.  Iniciar el apagado con el motor 5 hasta el motor 1.

About Federico Salazar

Ingeniero Quimico de TEC de Monterrey, con estudios de Maestria de la Universaidad Central de Venezuela, Master en Medio ambiente y Energias Renovables de la EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa y Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina. Diplomado en Integracion Regional de la Universidad Rafael Landivar, Guatemala y Universidad de Pisa, Italia. Diplomado en Instrumentacion Industrial de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la ATIGUA Asociacion de Tecnicos Instrumentistas de Guatemala. Graduado del Curso de Especialización en Nanotecnología de la Dirección General de Investigación DIGI. Universidad de San Carlos de Guatemala. Docente, investigador y asesor educativo.
This entry was posted in Balances de masa y energia, Circuitos de control, Eficiencia termodinamica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.