El Muñequito del diario El Imparcial de Guatemala

En una publicación comentaba que David Vela fue uno de los fundadoes del periódico El Imparcial de mucha presencia en nuestro país.

El Muñequito

El Imparcial era esperado a diario para leer al astuto Muñequito a quien nunca se le vio la cara, pero que sentaba precedentes con sus rotundos comentarios y cuya anónima autoría era atribuida precisamente a don David!

Recuerdo que cuando el presidente de la república don Miguel Ramón, ya entrado en años por esa época, estaba en una difícil etapa de su gobierno con gran rechazo de la opinión pública, el muñequito publicó un 31 de diciembre: “Con el año nuevo, se va el viejo”.

Y así sucedió 😂

About Federico Salazar

Ingeniero Quimico de TEC de Monterrey, con estudios de Maestria de la Universaidad Central de Venezuela, Master en Medio ambiente y Energias Renovables de la EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa y Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina. Diplomado en Integracion Regional de la Universidad Rafael Landivar, Guatemala y Universidad de Pisa, Italia. Diplomado en Instrumentacion Industrial de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la ATIGUA Asociacion de Tecnicos Instrumentistas de Guatemala. Graduado del Curso de Especialización en Nanotecnología de la Dirección General de Investigación DIGI. Universidad de San Carlos de Guatemala. Docente, investigador y asesor educativo.
This entry was posted in David Vela, El Imparcial, El Muñequito, Guatemala, Humorismo periodistico, Periodismo. Bookmark the permalink.

Comments are closed.